FECHA DE PUBLICACIÓN 11/03/14
Paritarias Docentes

Docentes: Paro por tiempo indeterminado tras un no acuerdo paritario

Luego de 1 hora de una nueva reunión paritaria los docentes nucleados tanto el FGD y Udocba no aceptaron la propuesta del 30.9% de aumento en 2 cuotas, lo que al final del proceso de cobro se transformara en un 25.6 por ciento final.


Con un fuerte rechazo por parte de las entidades docentes, el paro por tiempo indeterminado es un hecho pese a que se dicte o no una Conciliación Obligatoria.

Roberto Baradel informó a INFOSINDICAL que "Nos vamos aceptar aunque se mejorada una oferta de este tipo, han mejorado la masa salarial, pero en términos conceptuales sigue siendo la misma propuesta"

A fin de Agosto a cobrar en Septiembre los docentes de menor categoría cobraran de 3.500 pesos a 4.600 y pese a que fue solicitada una mejora en el básico y en blanco el gobierno bonaerense se niega por estas horas a bajar sus pretensiones y los gremios por su parte no ceden espacios recuperados a lo largo de este mes.

Mirta Petrochini en tanto aseguro que "Acá no vamos a rebajar nuestras pretensiones porque si hoy pudieron llegar a esta oferta es porque el gobierno tiene fondos para respaldar una oferta superadora".

Udocba, Uda, Sadop, Amep, Feb y Suteba definieron por separado pero en un medida de coincide llevar el paro a un tiempo indeterminado

Buscar: