FECHA DE PUBLICACIÓN 25/03/14
ATE Provincia de Buenos Aires

Trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos rechazaron propuesta salarial

La Junta Interna de ATE de la Secretaria de Derechos Humanos rechazó la propuesta de salario integral para el sector que efectuó la gestión que encabeza Guido Carlotto.

Los trabajadores exigen que se incorpore en su totalidad a las trabajadoras y trabajadores en el escalón superior de la bonificación y que se respete la suma compensatoria que vienen cobrando.

“No solo nos hicieron una oferta donde la mitad cobraría el escalón intermedio, generando una división salarial que no se condice con las tareas, sino que además nos quitarían los $1000 de compensación con lo cual perderíamos totalmente el aumento que decreto el Gobierno provincial” indicaron los trabajadores en un comunicado.

“En definitiva –continua el comunicado- nos ofrecen un salario inicial a partir de marzo de $5700 (solo $700 más que ahora) a lo que se le sumarian $300 más en agosto cuando nuestra demanda ascendía a un salario inicial de $7000 en marzo y $7300 en agosto incluyendo todos los ítems de nuestro salario”.

Convocamos a todas las compañeras y compañeros de la Secretaria de Derechos humanos a movilizarnos este martes 25 de marzo a partir de las 10hs en la puerta de la sede central de calle 8 y 53.