"Esta marcha se da en el día numero 14 de un paro que tiene un conflicto de muy vieja data, un atraso salarial muy grande" dijo Guillermo García Secretario General de SUTEBA La Plata a Infosindical.
Pasadas las 19 horas con las antorchas encendidas los docentes padres alumnos y funcionarios de la política local del Frente Progresista Cívico y Social se encolumnaron en calle 7 para marchas hasta la casa de gobierno en defensa de la escuela publica.
Mañana por la mañana los docentes de la provincia de Buenos Aires serán llamados a una nueva reunión paritaria y García opino: "Nosotros partimos de un salario de 1800 pesos en negro y pensamos que si la policía logro un pago de 8500 pesos creemos que cualquier trabajador de la provincia no puede vivir con un sueldo menor.
Siguiendo con la jornada de lucha desde SUTEBA La Plata invitan a marchar este 26 de marzo al Ministerio de Educación de la Nación para solidarizarse con las 13 provincias que están protagonizando el conflicto docente que lleva a que las aulas estén vacías.