FECHA DE PUBLICACIÓN 27/03/14
Unión Informatica

Continuan los despidos en IBM

La situación en I continúa agravándose con la salida forzosa de gran parte de su personal. La empresa, que supo tener casi 10000 empleados en 2010, ronda los 3500 empleados hoy. Los salarios, a pesar de la leve mejora desde la aparicion de la Unión Informática se devalúan con la inflación y el desdén de la empresa. La Unión denuncia hoy esto ante el Ministerio de Trabajo y planea nuevas medidas de fuerza.


IBM Argentina continúa pauperizando la situación de la informática argentina con su política de bajos salarios y despidos masivos que llevó al gigante informático a reducir su nómina de empleados de casi 10.000 empleados en 2010 a tan sólo3500 en Marzo de 2014. Además de los datos que pueden obtenerse internamente en IBM, la situación es visible a simple vista, ya que la compañía norteamericana cerró sus edificios“UZAL” “URQUIZA” “OLIVOS 1 y 2″ prácticamente vacíos y en uso sólo las plantas de Martinez, Olivos 3 (semivacío) y la mitad del conocido edificio de IBM Catalinas.

A pesar del incremento salarial -luego de la conformación de la Unión Informáticadentro de IBM Argentina- que elevó en 2012 los salarios mínimos de $2000.- a $4000.- y aunque con innumerables falencias, mejoró levemente el pasar de la inmensa mayoría de los “IBMers”, la situación empeoró rápidamente en los últimos meses con la escalada inflacionaria que ajustó los salarios. A pesar de la fuerte devaluación del peso (ver nota “Pese a la devaluación sigue el deterioro del sector IT“), que regala a la compañía ganancias automáticamente (ya que la exportación de servicios se paga en dólares) IBM no ajusta sus salarios y obliga a cientos de IBMers a buscar un segundo empleo o dejar la empresa en busca de nuevos horizontes.

El VIERNES, MAS DESPIDOS

La pérdida de los puestos laborales parece no tener fin. En los primeros 3 meses de 2014 la Unión Informática registró la pérdida de casi 200 puestos de trabajo y se espera que este viernes se produzcan mas despidos, ya que la Unión Informática está recibiendo informes de diversos sectores de la compañía.

Ahora, las desvinculaciones también incluyen gerentes de la empresa. Sencillamente, no queda personal por gerenciar. La fuga de personal técnico ahora va acompañada de los mal llamados “líderes” de IBM, quienes no sólo se van en busca de mejores empleos sino que también son “retirados voluntariamente”.

Buscar: