Luego de casi dos horas de reunión los representantes gremiales salieron a comunicar lo acontecido a sus afiliados que aguardaban en la puerta. Se fueron con la premisa de analizar la situación y discutirlo en las asambleas de mañana.
"Esto no es una lucha salarial" dijo Adriana Pizarro Secretaria General de AEMOPBA a INFOSINDICAL. "Según ellos 40.000.000 de pesos es la masa salarial aproximada que necesitan para resolver este tema" Siguió Pizarro.
En cuanto a las medidas de fuerza los representantes del gobierno provincial que intervinieron en la reunión les pidieron a los gremios que levanten las medidas: "Nosotros les explicamos que previamente hicimos una asamblea hoy que decidió que se mantiene la medida pero que exceptuamos a los compañeros que liquidan sueldos para no perjudicarnos a los trabajadores que estamos con la miseria del aumento de la general".
El día martes 29 por la tarde será la próxima reunión donde los gremios llevaran lo decidido en las asambleas y se escuchará una nueva propuesta propuesta de solución por parte del gobierno que dirige Daniel Scioli.
"En realidad lo que estamos pidiendo los trabajadores de Obras Publicas es un paliativo que nos ayude a sobrevivir al cierre a la baja del gobierno provincial" concluyó Pizarro.