FECHA DE PUBLICACIÓN 28/04/14
ATE Necochea

Lograron que el Concejo Deliberante apruebe las paritarias municipales.

Haciendo uso de la banca abierta en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea, ATE pidió el cumplimiento efectivo de la ordenanza 6267/08 por medio de la cual el municipio adhirió a la ley de paritarias provincial, hace seis años


Resaltando el carácter de  GARANTE del cumplimiento de las normas que sanciona el cuerpo legislativo, La Secretaria General de la seccional Necochea Helena García, acompañada por un nutrido grupo  de afiliados y activistas exigió una respuesta política con respecto a la DEMOCRATIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES en el municipio.

 Además se denunció el escaso funcionamiento de la Junta de Ascensos y Calificaciones y los actos irregulares de nombramientos y cobertura de cargos vacantes que se vienen desarrollando en lo que va del año, a discreción del Departamento Ejecutivo, poniendo como ejemplo la manipulación de el expediente de nombramiento como personal de servicio interino, de la compañera Graciela Baños, del Hospital Irurzun de Quequén y se señaló también el continuo impedimento para que los representantes de ATE participen como legítimos representantes de sus afiliados en ese organismo.

Al cierre de la sesión se logró la firma de un decreto, promovido por el Presidente del Honorable Consejo Deliberante instando al Ejecutivo a dar cumplimento a la ordenanza de paritarias municipales  y a incorporar  a los representantes de todas las organizaciones sindicales con personería gremial que tienen ámbito de actuación en el territorio, a la Junta de Ascensos y Calificaciones. 

Vale destacar  que  se presentaron notas en el transcurso de la semana, con patrocinio letrado al Ministerio de Trabajo de la provincia denunciando el incumplimiento de la ordenanza y también al Departamento Ejecutivo, agregando que la ATE declarará inválida toda acción de la Junta de Ascensos y Calificaciones hasta tanto no esté constituída por todos los representantes gremiales del ámbito municipal.

Buscar: