FECHA DE PUBLICACIÓN 14/05/14
Fegeppba

Asumen las nuevas autoridades

Luego del Congreso General de Fegeppba realizado el pasado 29 de abril, donde luego de aprobar la gestión institucional correspondiente al año 2013, se procedió a la elección de las autoridades federativas con una lista única y representativa del conjunto de gremios adheridos, surgió esta nueva conducción provincial que encabeza el actual Secretario General de la CGTRA – Delegación Regional La Plata “José Ignacio Rucci” y el SOSBA, y es acompañado en esta oportunidad como Secretario Adjunto por el Secretario General del Sindicato de Salud Pública (SSP) Cro. Miguel A. Zubieta y como Secretario Gremial por el Cro. Jorge Baldovino de AERI en los principales cargos del Consejo Directivo.

Esta nueva etapa federativa de los gremios estatales sectoriales, promueve un fortalecimiento de la estructura sindical de Fegeppba, abre sus puertas a nuevas incorporaciones de gremios a la Federación y establece una impronta sindical colectiva dirigida a recuperar el valor institucional y laboral del Trabajador Estatal bonaerense, solidarizar al conjunto de los gremios adheridos en materia de recursos sociales y reclamar la participación de los sindicatos en las instituciones gubernamentales prestatarias de servicios previsionales, asistenciales, de capacitación, entre otras importantes tareas previstas para el período.

Este evento trascendental para la vida institucional de la Federación, también será el momento justo para reconocer en la figura de quien fuera Secretario General de Fegeppba hasta el pasado Congreso General, Cro. Fotios Cunturis, el trabajo constante y fraterno realizado durante décadas para lograr el ámbito de congregación de los gremios sectoriales de la Provincia de Buenos Aires.