FECHA DE PUBLICACIÓN 19/05/14
ATSA

Pedro Borgini retuvo por un periodo más el cargo del secretario general

El dirigente Pedro Borgini fue reelecto para la conducción sindical por el período 2014-2018. ”Es un orgullo continuar representando a los trabajadores de la sanidad. Nuestro compromiso es seguir creciendo, consolidar aún más un gremio de puertas abiertas, con dirigentes capacitados y con más y mejores servicios para todos los afiliados” fue el mensaje del secretario general apenas se conoció el resultado del escrutinio.

En una jornada sin inconvenientes y con una importante afluencia de votantes en la sede central de ATSA-La Plata y en los establecimientos de la sanidad privada de los 43 distritos que integran la sede social, se realizó la elección para la nueva conducción que regirá hasta 2018.

De esta manera y con un resultado parcial de más del 50% y aún a la espera de los resultados finales, los afiliados reiteraron su apoyo al secretario general del gremio y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini, que durante ese período el dirigente estará acompañado por un nuevo Consejo Directivo.

El acto eleccionario se desarrolló en urnas fijas y móviles dispuestas para que los trabajadores puedan expresar su voto en los lugares de trabajo. En La Plata fueron ubicadas urnas en Hospital Italiano, en el hospital Español, en el laboratorio Bagó, en el Sanatorio Argentino, Sanatorio Ipensa, Mater Dei y también en otras instituciones como geriátricos, clínicas psiquiátricas y en las principales sedes gremiales del interior de la provincia.

“Fue una jornada de mucha alegría y agradecemos a los compañeros la confianza que revalidaron al trabajo que venimos realizando desde hace doce años. Cuando nos hicimos cargo de la gestión nos encontramos con una situación complicada. Y hoy podemos decir que con el apoyo de nuestros dirigentes y delegados seguimos en el camino del crecimiento. Estamos a poco de estrenar una nueva sede edilicia, con la construcción de una sede propia en la ciudad de Olavarría, inauguramos una sede en la localidad de Saladillo, con oficinas anexas para el estudio y la capacitación de los afiliados, administramos con transparencia para que los trabajadores disfruten del esparcimiento en los modernos campings, accedan a programas de turismo y tengan acceso a subsidios, ayuda escolar y otros programas sociales. Y nuestro compromiso es seguir en este camino para crecer con más y mejores servicios” dijo Borgini.