FECHA DE PUBLICACIÓN 22/11/13
FOECYT

Estado de alerta y movilización de los empleados del Correo Argentino

"Están torturando a los empleados psicológicamente" dijo en exclusiva para INFOSINDICAL  Carlos Andres Semante Secretario Gremial de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones La Plata.


Desde el 21 de octubre hasta la fecha los carteros y auxiliares del Correo Argentino han reducido su jornada laboral de 8 a 6 horas con el respaldo del Convenio Colectivo de trabajo firmado en 1998. Argumentando que la paga que reciben por las últimas dos horas es de 4 pesos.

"Ya son 4 los trabajadores que han recibido telegramas muy fuertes por parte de la empresa". Advirtió Semante.

Debido a la negativa por parte del correo para la negociación de la tarifa de las últimas dos horas de la jornada laboral, la FOECYT  La Plata se ha declarado en estado de alerta y movivilización.

"La medida de fuerza la llevamos adelante solo durante el refrigerio de media mañana para no entorpecer el normal funcionamiento del correo" Aclaró el Secretario Gremial de FOECYT

"Han convertido al correo en un correo social, solo les importa la cantidad de jubilados que retiraron la Argenta, cuántos vinieron a buscar el servicio de tv digital. Todo social y por eso el correo no cobra un mango". Agregó.

Rumor:  En los próximos días estaría renunciando el Presidente del Correo Argentino; lo cual podría ayudar a destrabar el conflicto. 

Buscar: