FECHA DE PUBLICACIÓN 22/05/14
IOMA

Descuentos a los trabajadores de la asamblea

Natalia Tauil Delegada de ATE en la Auditoria Medica Ambulatoria del IOMA percibirá su sueldo con una merma del 50% por ser participe de la asamblea permanente. 


"Sabemos que esta hecha la liquidación con el descuento de 3 días del mes de abril y la bonificación del 8,2% lo que serían unos 4000 pesos menos" confirmó la damnificada a INFOSINDICAL esta mañana. 

Tras 50 días de conflicto en el Instituto de Obras Médicas de la ciudad de La Plata, en el día de ayer los trabajadores se enteraron de que los descuentos se habían hechos efectivos y catalogan a esta acción como un amedrentamiento por parte de las autoridades. 

"Tengo que pagar alquiler, tengo tres chicos y soy el sostén de mi familia. Me mataron" continuo Tauil. Además esta situación desvía el reclamo salarial que venían llevando adelante los trabajadores porque ahora la lucha es por evitar estos descuentos. 

Según dijo Luana Simioni, delgada de Ate también en el lugar: "Esto lo hicieron las autoridades con la gente de UPCN, buscan dividirnos" 

El día lunes los empleados del IOMA recibirán sus recibos de sueldos donde quedará documentado el recorte salarial denunciado. 

Buscar: