FECHA DE PUBLICACIÓN 22/05/14
SUTTIOMA

"ATE nunca denunció la corrupción"

En una entrevista con INFOSINDICAL el presidente de SUPTTIOMA  Ildemar Seillant  explico su parecer del conflicto y su relación con la Asociación de Trabajadores del  Estado. 


 P: ¿Cuál es la actualidad del sindicato?

 IS: Hemos empezado a enfrentar la corrupción. Hicimos 15 denuncias una de ellas llevo a estar presos a 10 funcionarios de la institución son los primeros  funcionarios de la era Scioli que van presos. Es por eso que nos persiguen tanto desde el ejecutivo como desde UPCN porque esos que fueron presos eran el director de farmacia y el subdirector de farmacia por los medicamentos oncológicos.

Nosotros estamos padeciendo a nivel institucional una situación muy grave que es la persecución sindical. Que la sufrimos por todos lados, no nos dan espacio físico, no tenemos códigos de descuento, cuando hay alguna reunión  gremial institucional para convocar a los trabajadores a los que representan a los trabajadores no nos convocan a raíz de esto. Van UPCN y ATE.

Como lo había dicho este portal en un momento determinado del conflicto las dos partes gremiales con mayor presencia en las asambleas se dividen. Con respecto a esto Seillant dijo:

 P: ¿Por qué se retiran de la asamblea?

 IS: Yo no estoy por el PTS, por el socialismo, por el partido radicalista. Estoy acá por una convicción. Yo puntualmente si tengo que decir de quien soy, soy radical de centro izquierda, porque estoy afiliado en la época de Alfonsín. Pero nunca traje política ajena al reclamo gremial.

Nosotros nos retiramos de la asamblea por varias cuestiones, veíamos en esa asamblea, que los puntos de discusión eran puntos del año anterior.  Nosotros teníamos con una mesa de dialogo institucional  que la rompimos para ir a la asamblea.

   Además denunciamos la corrupción y ellos no. UPCN no la denuncia tampoco.

 Entonces a mí me duele  muchas veces estar en esas asambleas que por ahí Luana cuando habla  dice cosas mezcladas con el PTS que esto que lo otro y dice: ¿Qué pedimos hoy?  No es así. Nosotros tenemos que reclamar en esas asambleas tres puntos o cuatro puntos como yo le decía a ella.

Ahora: nosotros no vamos a discutir pavadas que se dicen en la asamblea. Vamos con cosas concretas, vamos a discutir la corrupción. La corrupción en IOMA se lleva el 40% del presupuesto de IOMA para el 2014 es 11.066.000 de pesos votado por ambas cámaras. Nosotros somos el único gremio que nos presentamos en queja ante las dos cámaras para impedir que se vote el presupuesto porque se estaba pagando presupuesto cerrado a la corrupción que nosotros ya la habíamos denunciado.

 

Nosotros tenemos un punto, que lo quise poner yo en le asamblea y por eso nos retiramos . Es que los chicos que habían integrado la mesa de dialogo. Ellos habían armado la mesa de diaolgo y nosotros tuvimos que poner un que nos represente y no fue el mejor. Pero no por malo sino porque sabe muchas cosas pero no para sustentar una mesa de pelea.  Cuando yo empecé a ir  a las asambleas que me pidieron que vaya para que hable. Me dí cuenta de que poníamos un punto de relieve sobre otros, y que Luana y la asamblea que lo querían tratar que era que teníamos un compañero despedido.

Y resulta que un día vamos a una asamblea y dice: vamos a votar que hay una compañera en el IPS que fue despedida y l dije que era una tomada de pelo nosotros tenemos dos despedidos aca IOMA compañeros nuestros. Y cada vez de que levantaba la mano no era aprobada en la asamblea.

 P: ¿Cuál es su relación con la delegada de ATE Luana Simioni?

 IS: Luana que  es muy buena mina; trabajo toda su vida en Farmacia y nunca jamás denunció la corrupción. Entonces ahora yo la escucho todos los días por la radio que dice que esta en contra de la corrupción que la corrupción de la institución… pero nosotros pusimos el cuerpo pusimos la firma pusimos todo en defensa de los trabajadores del IOMA.

Entonces cuando Luana habla en las asambleas, le digo: luana digamos la verdad, porque si le decimos a la gente que solamente estamos peleando por un salario no es así. Yo no estoy peleando para que la obra social sea de los trabajadores, de todos los gremio honestos de la provincia de Buenos Aires, no de un grupo que quiere tener poder. 

Desde que los sindicatos se han separado en dicho conflicto, las reuniones con las autoridades son en días y horarios distintos, en la tarde de hoy SUPPTIOMA espera respuestas prometidas por los representantes de La Scaleia en el último encuentro. Por su lado ATE no es optimista a la hora de las respuestas y espera que se revierta la situación de los descuentos. 

Buscar: