FECHA DE PUBLICACIÓN 23/05/14
SUPTTIOMA

Levantan medida de fuerza

Luego de una reunión en la cual se encontraron algunas respuestas según afirman desde el propio sindicato, se resolvió dejar sin efecto el quite de colaboración hasta el 6 de junio próximo.

Uno de los actores sindicales que participan del conflicto gremial en la Instituto de Obras Medicas, ha encontrado en el mesa de dialogo con las autoridades el camino para saldar las diferencias y obtener los objetivos que se planteaban desde la organización sindical.

Pasado el medio día de ayer los representantes del Presidente La Scaleia recibieron a los trabjaodres y profesionales de IOMA afiliados al SUPTTIOMA que dirige el doctor Idelmar Seillant y les otorgaron las respuestas a los planteos presentados la semana pasada.

Una vez más usando la red social facebook publicaron los puntos tratados en el encuentro y el por que ellos lo catalogaron como positivo. En cambio los trabajadores de ATE representados por Luana Simioni han tenido que cambiar el rumbo de lucha, según ellos por los descuentosque se registran en los haberes de los empleados que han participado de las asambleas y lo siguen haciendo.

SUPTTIOMA nos dirigimos a ustedes para informarles lo sucedido el día jueves 22 de mayo de 2014.
En esta oportunidad estuvimos presentes por SUPTTIOMA, el Presidente Idelmar Seillant, el Vicepresidente Alejandro Chavero, el Secretario de Actas Leonardo Saboredo y la Secretaria General de las Regionales Claudia Terrasa (Región Pehuajo) y por IOMA el Dr. Pablo ÁVILA, Director de Gestión Institucional como mediador y vocero del Presidente Antonio LA SCALEIA del IOMA.

Pase a planta estable a los compañeros trabajadores contratados y precarizados.
• Se notifico desde la Gestión, por carta documento a la persona que esta trabando el trámite. Respecto a los contratos de Locación de Obra, estos van a ser renovados por 4 meses. Se da la posibilidad una vez vencido a pasar a un contrato de locación de servicio. Propuesta hecha por SUPTTIOMA en la reunión anterior.
Descuentos al personal.
• Repudiamos todo descuento realizado al personal. SUPTTIOMA propone que se revea la medida, autorizándonos a presentar una nota de descargo administrativo ante las autoridades, a fin de solucionar el problema. Comunicarse a nuestro correo apioma46@yahoo.com.ar.
Agregar códigos al salario como capacitación, responsabilidad y producción.
• Van a tratar de ampliar los códigos ya existentes, continuaremos trabajando sobre los mismos. Respecto de la afiliación voluntaria esta se incremento en el mes pasado, lo que provocaría un aumento de la recaudación y del monto percibido del 8,2%, no se recordaba la cifra final; SUPTTIOMA solicita que sea retroactivo a marzo momento en que se cerraron las paritarias.
Distribuir un porcentaje del recupero económico y del gasto administrativo que paga el IOMA a las gerenciadoras entre todos los empleados.
• Se compromete la gestión a evaluar con finanzas la posibilidad de otorgar ese beneficio, a causa de los nuevos convenios realizados por el IOMA (policía, cooperativas de trabajo, municipales, docentes, bomberos, etc.); este ingreso de Afiliados conlleva el consiguiente aumento del número de prestaciones, incrementando manifiestamente las tareas de todo el personal de la Obra Social, sin tener previsto la incorporación de nuevos trabajadores por parte de la Institución. Desde SUPTTIOMA realizamos el reclamo pertinente para todos los trabajadores.
Realizar un pago a cuenta de las paritarias de $4500 antes del aguinaldo.
• No se es viable, pero se comprometen a un aumento desde la provincia con un código o modalidad semejante a las URPES para los trabajadores de planta.
Reincorporación del compañero despedido sin justa causa.
• Se comprometieron a tener un dialogo con nuestro compañero.
Actualización de las categorías y re-agrupamientos.
• Los interesados comunicarse por nuestro correo para mayor información
Resolver las Urgencias que tienen todas las delegaciones por, falta de materiales, espacio físico, traslados, viáticos, horas extras, la falta de personal, etc.
• Se está tratando en Directorio la problemática planteada por SUPTTIOMA de las Regiones y Delegaciones a fin de encontrar una solución definitiva.
Aumento de salario a los trabajadores que deben trasladarse a otros lugares para la realización de sus tareas; se reconoció que es imposible continuar de la misma manera, por lo que se ve viable el pago compensatorio a los que afrontan esta dificultad de traslado, se está negociando el monto a otorgar con Finanzas.
Se confirmo la realización de un curso de Auditoria para profesionales pago por la Institución en cuotas hasta fin de año.
• SUPTTIOMA propone que los trabajadores interesados, que deseen como trabajo extra, en las delegaciones del interior de la provincia, puedan realizar el reparto de los recibos de Afiliados Voluntarios. Pagándose para esta tarea, la misma remuneración que tenga el correo Argentino, por la entrega de correspondencia a domicilio. Esta medida también se tomo como viable a corto plazo por lo que los interesados deben comunicarse a nuestro correo.
Antigüedad 0 y Jubilaciones
• Todo el personal que paso a planta permanente y que en sus recibo de haberes presentan antigüedad 0, comunicarse al correo de SUPTTIOMA. Los trabajadores que estén para jubilarse o estén notificados por la Dirección de Personal de la Provincia también comunicarse a nuestro correo para conocer los casos particulares.

Ante la respuesta positiva obtenida en algunos puntos tratados; aunque no se obtuvo todo lo solicitado, vemos como positivo, la forma en que se avanza en la negociación y dialogo con la Gestión. Por este motivo la Comisión Directiva de SUPTTIOMA, ante el pedido de la Gestión, decide continuar con el dialogo y levantar preventivamente la medida de fuerza hasta el día viernes 6 de junio del corriente año