FECHA DE PUBLICACIÓN 27/05/14
IOMA

Descuentos y persecución sindical

Los empleados del Instituto de Obras Medicas percibieron sus haberes con sanciones por haber participado de las asambleas.

"En el día hoy se registraron los descuentos a 28 trabajadores. A 8 de ellos les quitaron 3700 es decir, la mitad de sueldo" confirmó Luana Simioni a INFOSINDICAL.

La semana pasada en IOMA habían denunciado la existencia de una lista que contenía los nombres de los empleados que iban a recibir los descuentos y hoy esto se ha confirmaron

El reclamo sindical que han iniciado los empleados de la obra social más importante de la provincia de Buenos Aires en cuanto a cantidad de afiliados, estaba relacionado con la reapertura de paritarias, condiciones edilicias y precarización laboral. Según la propia Simioni delegada de ATE las autoridades los obligan a dejar de lado estos objetivos por los descuentos efectuados a los trabajadores: "lo que origino esta situación que las autoridades el mismo día que realizaron los descuentos decidieron cerrar la mesa de diálogo"

Otro de los sindicatos SUPTTIOMA que es el que agrupa a los profesionales del Instituto ha decidido levantar la medida de fuerza hasta el 6 de junio próximo.