FECHA DE PUBLICACIÓN 27/05/14
Salud Pública

Se dictó este martes importante curso de capacitación para el personal de la salud

Se trata de la capacitación en SAMO, para agentes hospitalarios, que contó con la presencia de representantes de más de 50 nosocomios de todo el territorio bonaerense.

“La capacitación en SAMO es uno de los principales objetivos para recuperar lo que nos corresponde como trabajadores de la salud”, señaló al respecto Miguel Zubieta, secretario general del Sindicato de Salud Pública, en cuyo Instituto de Capacitación y Formación Técnica se desarrolló el mismo. También se realizó la colecta de sangre, una verdadera tradición anual.

En las flamantes instalaciones del Instituto de Capacitación y Formación Técnica que posee en La Plata el Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP) –a cargo del secretario de Capacitación, Julio Reynoso–, se inició este martes el curso de capacitación de SAMO, que contó con la presencia de representantes de más de 50 hospitales de todo el territorio bonaerense.

Al respecto, el secretario general del SSP, Miguel Ángel Zubieta, quien participó activamente en toda la jornada, reafirmó que “la capacitación en SAMO es uno de los principales objetivos para recuperar lo que nos corresponde como trabajadores de la salud”.

Las clases fueron organizadas por el Departamento de SAMO, a cargo del tesorero del SSP, Luis Parapar, en conjunto con los coordinadores Dr. Carlos Gibilbank y Melina Montes, miembro de la Comisión de SAMO, y apuntan a capacitar no sólo a todos los afiliados de la mencionada entidad gremial, sino también a todos los trabajadores de los hospitales públicos de la Provincia.

“Desde hace ya 25 años que trabajamos para y por el SAMO, creamos un nuevo curso que apunta a la formación y actualización para concientizar y capacitar a todos los compañeros” declaró Parapar, quien agregó que “la convocatoria ha sido tan exitosa que pedimos disculpas a los hospitales que han quedado afuera, pero damos prioridad a conformar un ámbito en el que el número de asistentes permita desarrollarnos pedagógicamente organizados. Tenemos previsto continuar en el segundo cuatrimestre con más de estos cursos en toda la Provincia”.

Colecta de sangre

Como ya es una tradición anual, los alumnos de la Tecnicatura de Hemoterapia del Instituto de Capacitación y Formación Técnica del SSP, este mismo martes se desarrolló en las nuevas instalaciones la colecta de sangre, que contó con gran asistencia de donantes.