FECHA DE PUBLICACIÓN 28/05/14
SUTAP

Quite de colaboración en los puertos de la provincia de Buenos Aires

Luego de auditoria que dejo de manifiesto la inoperancia de los directivos de la oficina de Personal desde el sindicato han decidido comenzar con medidas de fuerza escalonadas.

“Yo no puedo dejar que se metan con el bolsillo de los compañeros” denunció a INFOSINDICAL, Adolfo Barja Secretario General de SUTAP.

Luego de recibir quejas de los trabajadores portuarios, el sindicato intervino y pidió que se realizara una auditoria en toda la oficina de personal porque se registraban irregularidades. Luego de esta acción se llegó al resultado de que las denuncias eran pertinentes y que el personal jerárquico no es idóneo para realizar dicha tarea en la oficina que entre otras cosas se encarga de la liquidación de los sueldos.

“Y no lo quieren sacar. Yo no pido que sea gente del sindicato pero sí que sea gente capacitada.  Le están metiendo la mano en el bolsillo a los compañeros” continuó Barja.

Hoy se realice el quite de colaboración en todos los puertos de la provincia de Buenos Aires en los que  el sindicato tiene representación y en la semana próxima se realizarán marchas y paros para que se normalice la situación en la oficina de personal.

Aclaración:

Adolfo Barja dejó en claro que en la ciudad de Bahía Blanca uno de los puertos bonaerense con más actividad no se registran medidas de fuerza porque está bajo la figura de consorcio.

“En Bahía Blanca hay muchas cosas que las paga la provincia. Ellos recaudan 11 millones de pesos por año de impuesto a la ría entre Rosales y Bahía ¿A dónde va esa plata?” Hicieron un dragado y dicen que con su plata”.