FECHA DE PUBLICACIÓN 30/05/14
ANSES

Se confeccionaron listas de descuentos por participar en las asambleas y el lunes no habrá atención al público

Ariel Archang Jefe de UDAI confirmó a los trabajadores que se estaban realizando los listados y aquellos que colaboraban con el no figuraban.

El ANSES de calle 58 en la ciudad de La Plata esta  de asamblea permanente hace un mes. Los motivos que llevaron a los trabajadores a realizar esta medida de fuerza son: el no llamado a paritaria sectorial, el año y medio que llevan de obra en las instalaciones y las malas condiciones laborales.

"Hay más de 100 trabajadores con un solo baño por eso estamos pidiendo a los funcionarios que nos garanticen las condiciones laborales" dijo Gabriel Marote de ATE Buenos Aires a INFOSINDICAL.

Los empleados de ANSES proponen realizar una jornada de 6 horas hasta tanto y en cuando no se termine la obra y se atiendan sus reclamos. Hoy por la tarde llegará a la capital de la provincia de Buenos Aires, el máximo referente del ANSES a nivel nacional Diego Bossio no descartan que desde la dependencia en conflicto lleven su reclamo para que sea visualizado.

Descuentos: La modalidad de aplicar descuentos como forma de amedrentar a los trabajadores que participan de las asambleas y los quites de colaboración ya tiene antecedentes con lo ocurrido en el Instituto de Obras Medicas donde algunos empleados percibieron el 50% de sus sueldos.