FECHA DE PUBLICACIÓN 30/05/14
CTA Provincia

“Se votó hasta en plazas”

Dijo Oscar de Isasi a INFOSINDICAL analizando la jornada electoral de ayer  de la CTA con relación a los intentos realizados por parte del gobierno para impedir las elecciones.

Con un 85% de los votos, y no con la totalidad de las mesas escrutadas el actual Secretario General de ATE Buenos Aires se convirtió en el líder de la CGT bonaerense que conduce a nivel nacional Pablo Micheli.

“Es fundamental el dato político que hemos logrado. Por eso en la primer reunión de la CTA provincial que vamos a realizar el día lunes a las 16 horas. Le vamos a poner fecha a una movilización de todos los gremios del Estado y de todas las organizaciones sindicales que nos quieran acompañar al IOMA, denunciando nuevamente el vaciamiento y que la Obra social sea conducida por un directorio donde la mayoría sean representantes de los trabajadores. No de los gremios. De los trabajadores”  De Isasi sobre  sus primeras medidas como Secretario General de la CTA provincia recientemente electo.

Al hablar del Instituto de Obras Medicas el sindicalista fue consultado sobre las declaraciones que supo hacer Idelmar Seillant a este medio sobre que ATE nunca había denunciado la corrupción en ese lugar, A lo que respondió que  el líder de SUPTTIOMA faltaba a la verdad y que había sido el propio Fito Aguirre (miembro de la conducción de ATE) quien había presentado un proyecto de ley en la legislatura bonaerense para que esto sea tratado en dicho ámbito.

A nivel quien resulto vencedor en este acto eleccionario fue Cesar Baliña quien hasta el momento se desempeña como Secretario Gremial de ATE y fue acompañado en al lista 1 Germán Abdala por Pacho Vanegas de Astilleros.

“Ante la adversidad que tuvimos por la división de nuestra CTA la participación fue en los mismos niveles que en el 2010 y  voto un 15% por ciento del padrón lo que es muy positivo”. Afirmó baliña quien también se comprometió a seguir trabajando en esta segunda mitad del año que comienza como lo ha hecho hasta entonces.