FECHA DE PUBLICACIÓN 31/05/14
Salud Pública

Hubo jornada de Infectologia y Samo en Junin

En continuación con la desentralizacion en las capacitaciones a cargo del Sindicato de Salud Publica en toda la Provincia, se realizo en Junin, la Primer Jornada de Infectologia en esta localidad destinada al equipo de salud, con una gran concurrencia de agentes de la sanidad. Se contó con la presencia del Secretario Gral. Miguel Zubieta, el director del hospital , el secretario de CapacitaciónJulio Reynoso, el Tesorero Luis Parapar y el representante local del SSP Jose Cordoba Bissio y los integrantes de su comisión interna.

En este marco y ante la presencia de los medios locales Zubieta afirmo" la importancia del cuidado que en este momento y siempre debemos tener los trabajadores hospitalarios en relacion a las malas condiciones de trabajo que afectan actualmente a nuestros hospitales provinciales, hecho este que transforma en esencial la capacitacion para proteger al trabajador.

En este caso particular en el tema infectologia que hoy estamos impartiendo desde nuestro gremio y por la falta de los medios necesarios para una debida calidad de atencion y protección del trabajador y la comunidad". Asimismo reclamó "una urgente solución a los problemas edilicios, a la falta de insumo, a la asepcia hospitalaria e hizo especial incapié a la violencia sufrida permanentemente por los trabajadores de los hospitales y la poca acción desarrollada por el gobierno a estos reclamos",

Los disertantes al frente de este evento fueron el Dr. Oscar Gallini y la Lic. Leticia Barragan.

En este marco tambien se presento la Comision de SAMO a cargo de Luis Parapar y la coordinadora Melina Montes en las instalaciones del Htal Piñeyro en reunion con todos los agentes que conforman el SAMO en dicho nosocomio,para continuar con la tarea que viene desarrollando el Sindicato en esta Area, capacitando y reivincicando esta herramienta fundamental para los bajisimos ingresos de los trabajadores de la salud.