FECHA DE PUBLICACIÓN 03/06/14
SUPEH

Ramón Garaza disertó en el 3º Congreso del Bicentenario

El secretario General de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza participó del 3º Congreso del Bicentenario que se desarrollo en la facultad de Humanidades de la UNLP.

En el marco de la jornadas del Congreso Latinoamericano de Educación, Ramón Garaza expuso como panelista en la temática titulada como: “Explotación de Hidrocarburos y los desafíos de la matriz energética en YPF”.

“La recuperación de 51 por ciento de la empresa YPF, significa mucho para los trabajadores. Desde el mundo del trabajo tenemos que profesionalizar la organización gremial, tenemos que demostrar que desde nuestro lugar somos capaces de tomar decisiones”, explicó Ramón Garaza.”La política y los profesionales tienen que entender que no puede haber una YPF  en pleno crecimiento y desarrollo sin la participación de los trabajadores”.

En ese sentido, el secretario de difusión Prensa y Propaganda de la Federación SUPeH, se refirió a la articulación entre trabajadores y la política. “El mundo del trabajo tiene que tener participación en una empresa que hoy tiene grandes posibilidades de crecimiento. La política es la que define el destino de las personas, como lo fue en su momento con la entrega de YPF, hoy la política definió la recuperación de la empresa más importante del país”, agregó.

Con respecto al rol de los trabajadores, Garaza expresó que “no puede haber una empresa rica con trabajadores pobres. Tiene que haber una empresa organizada, en manos del estado y con una gremio que no solo discuta lo salarial, sino que participe de las decisiones y el futuro de la empresa YPF”.

El Secretario General de SUPeH, Ramón Garaza resaltó que YPF ‘tiene un presente pero fundamentalmente un futuro’. “Se viene un desarrollo importante y tenemos que tener profesionales capacitados en la empresa, la organización gremial tiene que tener el compromiso de capacitar a sus trabajadores. YPF tiene futuro y como hombres del trabajo apostamos muy fuertemente al intercambio entre el ámbito laboral y el académico”, concluyó.

Por otra parte, El secretario General de SUPeH, Ramón Garaza participó del  cierre del 3º Congreso del Bicentenario junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez