FECHA DE PUBLICACIÓN 04/06/14
Fatpren

Marcha de los trabajadores de prensa por paritarias

Periodistas de la ciudad de La Plata se acercaron hoy hasta las puertas del historico Diario El Día para pedir por un salario y condiciones de trabajo dignas.

Al medio día del miércoles 4 de Junio a tan solo tres días de celebrarse el Día del Periodistas, decenas de trabajadores de Prensa junto a la FATPREN y al Sindicato de Prensa Bonaerense hicieron sentir su reclamo en la puerta del matutino platense.

"Es una lucha que venimos llevando desde que se abrió la paritaria hace ya dos meses que desde FATPREN hemos lanzado un plan de lucha nacional. Mientras nosotros estamos aca en La Plata en La Rioja, Catamarca y Corrientes esta pasando lo mismo" dijo a INFOSINDICAL Roberto Zorrilla miembro de FATPREN que acompañó a los trabajadores de los medios platenses en su reclamo.

En materia salarial la Asociación de Diarios del Interior de la Reublica Argentina se mantiene firme en su postura de cerrar el acuerdo paritario en el 28 por ciento y darle a los trabajadores dos puntos en negro. propuesta que es rechazada de base por las organizaciones sindicales de Prensa.

"Hay compañeros que cobran por de bajo del Convenio Colectivo de Trabajo, otros que estan por debajo de sus categorías. Irregularidades hay muchas es hora de empezar a luchar por nuestro derechos" concluyó Zorrilla.