FECHA DE PUBLICACIÓN 09/06/14
SUTEBA

Reducen cupos a los comedores escolares

Roberto Baradel no ocultó su enojo ante la situación que padecen las escuelas y jardines de infantes bonaerenses. No descarta ir al paro

Por segunda vez desde el cierre de las paritarias el secretario General de SUTEBA llamo a los medios para hablar sobre los puntos del acuerdo paritario que todavía no son cumplidos.

Si bien el ítem del acuerdo en dos cuotas se estaría registrando en las escuelas, todo lo que no tiene relación con la materia salarial está lejos de dejar de ser un conflicto.

“ Es el tema de la infraestructura escolar el que estamos reclamando porque lagunas escuelas y jardines que no tienen subsidio de la provincia y los municipios no tienen recursos educativos propios” denunció Baradel. Además hizo Hincapié en la dieta que reciben los más de un millón de chicos que asisten  a los comedores en la provincia. “Hay días que la comida es un guiso de verduras sin fideos, ni carne ni pollo. Encima nos recortan los cupos” continuó el responsable de SUTEBA.

Ante esta situación y las denuncias que ya llevan realizadas como el Frente Gremial Docente, Roberto Baradel se reunirá con su par Mirta Petroccini en el día de mañana para determinar la fecha y hora de la movilización que se hará esta semana para reclamar contra el ajusto y los acuerdos paritarios sin cumplir.