FECHA DE PUBLICACIÓN 11/06/14
CTA Provincia

Paro y movilización de la CTA Bonaerense

La Central de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires con Oscar de Isasi a la cabeza marchó para pedir que el IOMA sea de los trabajadores y denunciar su vaciamiento.

“Es muy importante para nosotros que cambie el rumbo del destino de la obra social. Porque hoy tenemos compañeros que llegan a la madrugada a hacer cola y las prestaciones cada vez son menores” denunció De Isasi a INFOSINDICAL,  mientras las columnas se organizaban para comenzar a recorrer la distancia que existe entre Plaza Moreno y la sede del IOMA en calle 46 entre 12 y 13.

Con la Presencia de Juan Cocino (APL), Hugo Blasco (AJB), Fernando Corsiglia (CICOP), Suteba Disidente, y  Luana Simioni (Delegada de ATE) entros representantes gremiales,   se realizó un acto en la puerta del Instituto de Obras Medicas donde cada uno de los oradores comentó la situación de su gremio, y pregonó  por la unidad de los trabajadores.

Palabras contra la “Ley Antipiquetes”, precarización laboral, paritaria a la baja, infraestructura escolar, entre otras denuncias fueron las que coparon los discursos en un comienzo de mediodía gris y hasta lluvioso en la capital bonaerense.

“Nosotros estamos en un plan de acción, el día 19 nos reuniremos en el consejo provincial de ATE para darle continuidad a este plan” respondió Oscar De Isasi al ser consultado sobre la actividad gremial para esta segunda parte del año, que ya desde los docentes y otros sindicatos vaticinan que será más combativa que la primera.

Además desde la dirigencia de la CTA y ATE provincia se felicitó a los ganadores de las últimas elecciones llevadas a cabo el 29 de Mayo pasado, y se los invitó a un acto que tendrá lugar hoy en el Club Circunvalación de la capital bonaerense donde asumirán los delegados electos.