FECHA DE PUBLICACIÓN 11/06/14
AJB

Reunión de choferes judiciales

La reunión tuvo lugar el último jueves, en la sede provincial de la AJB donde debatieron sus problemáticas trabajadores de Necochea, San Martín, Mercedes, La Plata, Zarate-Campana, tanto de la Corte y como de la Procuración.


El encuentro se desarrolló en la sede platense de la AJB, la primera reunión de la Comisión de Choferes de toda la provincia, bajo la coordinación de Pablo Abramovich (Secretario Adjunto) y Oscar Yenni (Secretario Gremial.

Durante la jornada se debatieron ampliamente cuestiones específicas como la carrera laboral, niveles salariales, viáticos, carga horaria y condiciones de trabajo, entre muchos otros temas.

Se le dio un especial tratamiento al parque automotor del Poder Judicial, sobre el cual se coincidió en asegurar que “deja mucho que desear”, no solo por la antigüedad de los vehículos sino porque no son cómodos ni funcionales para recorrer las departamentales bonaerenses.

“Hay que jerarquizar el trabajo de estos compañeros -explicó Yenni al término del encuentro-, que al llegar a destino están muchas horas de espera en el auto o en estaciones de servicio, poniendo plata de sus bolsillos, en vez de tener un lugar para poder higienizarse, tomar algo y descansar para el regreso”.

Además, el Secretario Gremial destacó que “muchos de ellos cobran el salario de Auxiliar 5to. o 3ro., conducen vehículos en mal estado, sin los estándares de seguridad mínimos, y tienen una disponibilidad horaria tal que no pueden desarrollar ninguna otra tarea por los horarios”.

En cuanto a los viáticos, se coincidió en exigir que deben actualizarse los montos y ser anticipados a la comisión a realizar; también contar con lugares para descanso en las comisiones diarias y la certeza de una carrera que priorice la profesionalidad, ya que transportan personas.

Tras insistir en “un cambio de escalafón profesional” para los choferes, se denunciaron hechos como el traslado de expedientes, a insanos y detenidos, tareas estas que no se corresponden con la función.

Antes de finalizar la jornada se acordó trabajar sobre un proyecto con los reclamos, para ser presentado ante la Suprema Corte y la Procuración General, como así también desplegar una campaña de concientización sobre la labor que estos compañeros realizan y las condiciones laborales.

Buscar: