FECHA DE PUBLICACIÓN 16/06/14
ANSES

ANSES a puertas cerradas

Por no haber acuerdo en las parirías sectoriales,  no habrá atención al público en las oficinas de calle 9 esquina 58.

Pese a la firma de los gremios UPCN y  Secasi por un aumento del 28% , el conflicto en el ANSES se agudiza .Desde  propio Ministerio de Trabajo de la Nación han confirmado que no había más presupuesto para realizar una oferta mejor.

“Estas medida se tomaron no solo en UDAI La Plata sino en el 60% de las UDAIs porque la primera cuota se iba a cobrar ahora en junio. Pero como el aumento no se homologo, no cobramos y se hace un reajuste del impuesto a las ganancias, con un piso de 4 mil pesos de descuentos y va incidir en un 50% del aguinaldo” explicó Marta Jauregui ,delegada gremial de ATE en el lugar a INFOSINDICAL.

El malestar de los trabajadores de ANSES en la ciudad de la Plata ya lleva 45 días y ha sido de manera paulatina; primero solo quitaban dos horas a la atención, luego solo atendían turnos hasta llegar al día de hoy en el que el paro es total.

“El tema es que los jefes de las UDAIs son todos políticos, entonces traen militantes de los barrios de “La Campora” o de “Unidos y organizados” a realizar las tareas de los empleados. El principal reponsable de esto es el Gobierno y Diego Bossio” denunció Jauregui

La actividad gremial esta representado por ATE, UPCN, APOP y SECASI. Si bien dos de ellos han firmado, este acto ha sido efectuado por la cúpula y no por las bases, que son quienes mantienen su lucha en el lugar de trabajo junto  a los delegados de los demás sindicatos.

Las seccionales de ANSES de Plaza Paso, Ensenada y Berisso solo están atendiendo turnos, puesto que las medidas de fuerza son determinadas por los delegados gremiales de cada una de las oficinas.

Mañana a las 15 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación de calle Callao se llevará a cabo un reunión paritaria oficial de este encuentro depende el levantamiento o no de las medidas de fuerza. Desde los gremios no hay optimismo.