FECHA DE PUBLICACIÓN 26/11/13
FOETRA

Trabajadores Telefónicos rechazan traslados de personal en Telefónica de Argentina

 Desde a Comisión Administrativa de FOETRA informan al conjunto de los trabajadores que en fecha reciente la Empresa Telefónica de Argentina S.A implementó un plan denominado "Espacios Colaborativos". En dicho plan se propone reorganizar la ocupación de sus edificios, con el objeto, de "optimizar recursos".


En el momento en el que los delegados tomaron  conocimiento de cómo serían los detalles de este plan, advirtieron  que abarcaría traslados y mudanzas asectores de cientos de trabajadores y que a muchos de ellos se los estaría alejando de sus domicilios provocándoles distintos tipos de perjuicios.

Ante esta situación se comunicó a Telefónica la oposición   a dicho plan por no considerarse en el mismo el impacto sobre los trabajadoresrepresentados y se le solicitó que no avance con su ejecución. 

Por lo tanto esta  la comisión administrativa ha resuelto:

Que nadie deberá trasladarse individual o masivamente hasta tanto se abra una instancia de negociación Gremio-Empresa que no implique perjuicios a los empleados.

Los delegados de todos los edificios y sectores que se pretendan afectar deberán garantizar junto a sus compañeros esta resolución y en caso de producirse presiones comunicarse de inmediato con esta organización para determinar los pasos a seguir.

Buscar: