FECHA DE PUBLICACIÓN 24/06/14
SUPPTIOMA

Desde el sindicato piden la renuncia del Director del IOMA

En un comunicado que llego a INFOSINDICAL se enumeran los motivos del pedido y comunican el corte abrupto de la mesa de dialogo que mantenian con las autoridades del Instituto de Obras Médicas.

SINDICATO UNICO DE PROFESIONALES TRABAJADORES Y

TECNICOS DEL IOMA

SUPTTIOMA

Por este medio queremos llegar a todos los afiliados a SUPTTIOMA, para comunicarles que las autoridades luego de una aparición en los medios donde se informaba a la comunidad y se denunciaba los manejos perversos de los recursos del IOMA han decidido suspender todo dialogo con las autoridades de nuestro sindicato.

En resumen en la nota periodística, se le pide al Sr. Gobernador Daniel Scioli, la renuncia del presidente del IOMA Dr. Antonio La Scaleia, y de todos los funcionarios implicados por defraudación y estafas reiteradas en el Instituto.

Motiva el pedido de renuncia, la incapacidad de gestión de las Autoridades. Como sabemos en estos momentos se cerró el pago por caja a los proveedores, al encontrarse cheques dobles emitidos en el IOMA, por un monto estimativo a los $ 6.000.000. Con igual tenor, tampoco el presidente y la gestión se dieron cuenta de la estafa que se venía produciendo desde el año 2008 (por lo menos), en medicamentos oncológicos, recetada a pacientes fallecidos, duplicación de recetas, direccionamiento de las mismas, etc. por un monto superior a los $ 17.000.000 mensuales.

Por lo cual se encuentran detenidos dos FUNCIONARIOS de la gestión.

No mencionemos entre otros temas todas las estafas denunciadas, también por SUPTTIOMA, en internación domiciliaria, traslados, salud mental, diálisis, prótesis, etc. por un monto no estimado hasta la fecha.

Desde SUPTTIOMA, no acusamos a nadie de ladrón, de eso se encarga la Justicia.

Desde SUPTTIOMA sí pedimos, agilizar y mejorar las prestaciones de los afiliados; mejorar las condiciones laborales para todos los empleados; un salario digno acorde a la responsabilidad y al recurso económico del IOMA.

SUPTTIOMA con sus denuncias demuestra que el dinero para los afiliados, para la ergonomía laboral y para un salario DIGNO, si no se roba, existe.

Ante esta situación nos vemos obligados entre todos a comenzar con nuevas medidas de acción gremial. Tenemos conocimiento de las dificultades por las que atraviesan los compañeros en las Regiones y Delegaciones del interior de la Provincia, cada vez que se toman medidas de fuerza gremial. Por esto es que los consultamos a ustedes cuales serían las mejores medidas a adoptar entre todos.

Recuperemos la dignidad como trabajadores, no dejemos que nos sigan robando.

- Pase a planta de los contratados.

- Aumento del sueldo básico a todo el personal.

- Aumento de la bonificación por afiliación voluntaria del 8,2% al 15%.

- Cobertura del 100% de la Obra Social a todos los trabajadores del IOMA.

- Recomposición en julio del salario.

CUANDO LAS BASES SE MUEVEN, LOS DE ARRIBA TIEMBLAN

Alejandro Chavero                                                                                   Idelmar Seillant

Vicepresidente                                                                                             Presidente