FECHA DE PUBLICACIÓN 27/11/13
FeSiMuBo

Municipales reclaman un plus salarial por única vez antes de fin de año.

Es ante el deterioro económico sufrido como consecuencia de la inflación

Mediante una carta dirigida al presidente de la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires (FAM), Alberto Descalzo, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, solicitó que se otorgue a todos los trabajadores municipales de la provincia un "Bono Extraordinario" a fin de compensar el "permanente deterioro salarial sufrido por los trabajadores municipales como consecuencia de la inflación habida durante el presente año".

En la misiva entregada a la FAM que agrupa a los intendentes de la provincia, el gremio de los Trabajadores Municipales afirma que: "la caída del poder adquisitivo del salario es de toda evidencia y que no requiere demostración alguna, y que ésta situación ha colocado a la mayoría de los trabajadores municipales por debajo de la línea de la pobreza, creando zozobra y angustia en sus familias".

En diálogo con Infosindical García, que además lidera la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), señala que esta demanda es fruto de la falta "de un ámbito institucional de representación de las partes, pese a nuestros esfuerzos y reclamos por establecer las paritarias provinciales para el sector".