FECHA DE PUBLICACIÓN 14/07/14
Fatpren

Nueva escala salarial para trabajadores de prensa

 La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) suscribieron formalmente el acuerdo que se había alcanzado el pasado miércoles 2 de Julio, que establece una nueva escala salarial para el período comprendido entre el 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015.


Asimismo, las partes convinieron volver a reunirse en agosto del corriente año, a fin de comenzar a negociar las  modificaciones de las pautas convencionales establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08, de forma tal de lograr su actualización.

También por el acuerdo se reconoce el "Día del Trabajador de Prensa" a los trabajadores conprendidos en el CCT Nº 541/08, a celebrarse el 25 de marzo de cada año, resultando como día no laborable, en los términos alcanzados en dicho acuerdo.

En el sitio web de la Federación están disponibles para consultar tanto el acuerdo firmado como la escala vigente para el período en curso. Se puede acceder a la misma ingresando al siguente link: http://www.fatpren.org.ar/images/pdfs/escala2014-2015.pdf




Buscar: