FECHA DE PUBLICACIÓN 30/07/14
Docentes bonaerenses

Udocba y Feb confirmaron el no inicio de las clases el 4 y 5 de agosto

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios fuertes del sector docente en la provincia, confirmó que no volverá a clases tras las vacaciones de invierno en reclamo de salarios y mejoras laborales y decidió redoblar la apuesta al extender la medida a 48 horas, por lo que ahora alcanzará también al martes 5. Este miercoles Udocba realizara un plenario de Secretarios Generales para definir nuevas medidas de fuerza.


Como viene informando esta agencia, se espera que Suteba, el socio principal de FEB en el Frente Gremial Docente -que también integran UDA, Amet y los privados de Sadop- defina en las próximas horas si se pliega o no a la medida. 

En el gremio hay algunas resistencias, aunque el líder de Suteba, Roberto Baradel, avalaría finalmente sumarse a los paros, según dijeron fuentes gremiales.

“Suteba define por todo o nada. O se suma a las 48 horas o no se suma. No va a haber medidas intermedias” indicaron los voceros y señalaron que las dudas de este gremio enrolado en la CTA oficialista pasan por volver a plantear nuevamente el reclamo por salarios para lo que queda del año. 

Frente a esa demora, FEB decidió hoy profundizar su estrategia unilateral y salió a confirmar que parará no sólo el lunes 4 –como ya había anunciado antes de las vacaciones- sino también el martes 5, independientemente de lo que haga Suteba.

La relación entre ambos gremios se habría tensado más de la cuenta en los últimos días y habría derivado incluso en amenazas de ruptura del Frente Gremial.

Buscar: