Como viene informando esta agencia, se espera que Suteba, el socio principal de FEB en el Frente Gremial Docente -que también integran UDA, Amet y los privados de Sadop- defina en las próximas horas si se pliega o no a la medida.
En el gremio hay algunas resistencias, aunque el líder de Suteba, Roberto Baradel, avalaría finalmente sumarse a los paros, según dijeron fuentes gremiales.
“Suteba define por todo o nada. O se suma a las 48 horas o no se suma. No va a haber medidas intermedias” indicaron los voceros y señalaron que las dudas de este gremio enrolado en la CTA oficialista pasan por volver a plantear nuevamente el reclamo por salarios para lo que queda del año.
Frente a esa demora, FEB decidió hoy profundizar su estrategia unilateral y salió a confirmar que parará no sólo el lunes 4 –como ya había anunciado antes de las vacaciones- sino también el martes 5, independientemente de lo que haga Suteba.
La relación entre ambos gremios se habría tensado más de la cuenta en los últimos días y habría derivado incluso en amenazas de ruptura del Frente Gremial.