FECHA DE PUBLICACIÓN 06/08/14
Conflicto Docente

El Frente Gremial Docente acordó temas de Infraestructura, Ioma y Comedores Escolares

En una decisión dispar los gremios docentes definieron por un lado, Udocba un paro de 48 horas que podría extenderse a más días, como consecuencia de no ser convocados a la reunión con las autoridades provinciales, por el lado del Frente Gremial Docente se descartaron nuevas medidas de fuerza.


En el cónclave desarrollado este miércoles, las autoridades bonaerenses encabezadas por Nora De Lucia, Eduardo Aparicio, Enrique La Escaleia y el subsecretario de la Negociación Colectiva, Carlos Di Paolo, los gremios definieron 4 puntos: Infraestructura, Ioma, Salarios y Comedores Escolares, 2 pudieron ser tratados, mientras que los restantes serán analizados en una mesa técnica convocada para la semana entrante en el ministerio de Economía Bonaerense.

Por el lado del Frente Gremial Docente, Roberto Baradel y Mirta Petrochini reconocieron avances en las negociaciones y que en materia de Comedores Escolares e Infraestructura se han firmado acuerdos importantes a cumplir en breve.

La titular de la Feb afirmo en el primero de los temas que "Van a crear y comunicar a la comunidad educativa en su conjunto y a los Consejos Escolar para tener un seguimiento más concreto y mas personalizado

. En materia de Infraestructura pedimos hechos concretos y nos dieron un programa, donde van a construir más de 500 aulas en más de 15 distritos." Con dicha resolución los integrantes del FGD definieron levantar toda medida de fuerza que haya sido anunciada en las ultimas horas.

Udocba

Hugo Moyano le enviara al gobernador  Scioli para que incluya a UDOCBA en las reuniones; el gremio que dirige Miguel Díaz ,ingresó al Ministerio de Educación una vez culminada la reunión que mantuvieron miembros del gobierno provincial con el frente Gremial Docente.

No obstante a la no inclusión en el con clave que no trataría cuestiones salariales, los docentes nucleados en UDOCBA, anunciaron un paro de 48 horas. Completando así toa la primer semana posterior al receso invernal , sin clases. Además no descartan un paro de 17 días a confirmar en las próximas  horas.  

Buscar: