FECHA DE PUBLICACIÓN 28/11/13
Unión Informatica

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación Obligatoria en el conflicto con Tata Consultancy Services

Luego de dos semanas de huelga, los empleados consiguieron que ante el rigor de la medida tomada la cartera laboral ordenara que Tata Consultancy Services y la Unión Informática lleguen a una salida al actual conflicto que hoy llegó a su noveno día.


El Ministerio obliga a ambas partes a negociar a raíz de la grave situación que atraviesan los empleados y que fue correspondientemente publicado y denunciado por la Unión Informática. 

Se ordenó entonces un plazo de quince días hábiles para resolver el conflicto en instancias de negociación en las que, tal como se mencionó numerosas veces en las recientes publicaciones, se exigirá el cumplimiento de todos los puntos relativos a mejoras salariales y laborales que se ha legitimado en la fuerte adhesión a la huelga por parte de los empleados, la cual fue casi del 100%. 

Además del tenor que tuvo la medida de fuerza y su legitimidad, se realizó la correspondiente presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación exponiendo la situación de los empleados de Tata. 

Tal es así, que la intervención estatal en el conflicto fue por partida doble, ya que no sólo la citación fue realizada por Trabajo en su potestad de carácter nacional, sino también la Subsecretaría de Trabajo, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA, dado que Tata está radicado en jurisdicción del Gobierno Porteño. 

Éste último intima a Tata a aceptar la mesa de diálogo para el próximo martes a las 9:00 h., siendo esto el primer encuentro entre las partes. Luego, por la tarde el mismo día, la reunión será en el Ministerio de Trabajo de la Nación ya en instancias de negociación.

Buscar: